El Nissan Navara multiplica el volumen de mercado en España…y se va al Dakar!

El Nissan Navara multiplica el volumen de mercado en España…y se va al Dakar!

 

El pick-up, made in Spain, Nissan Navara totalizó en el año 2017, 1.241 matriculaciones, el volumen más alto en la última década para este vehículo, con un crecimiento del 3%, siendo el tercer año de aumento consecutivo.

Con una cuota del 15%, el Nissan Navara se consolida en el top-3 como modelo más vendido dentro del segmento pick-up. En el segmento de los particulares, el Nissan Navara se sitúa como el segundo modelo más vendido en España, con una cuota del 22%, es decir, 1 de cada 5 pick-up que se venden en España en el canal de particulares es un Nissan Navara, made in Spain. La cuota de mercado del Navara casi se ha doblado en España, pasando de un 8.8 % en 2015 a un 15 % en 2017.

Este vehículo, no sólo está cosechando éxitos en el mercado español, sino también en el europeo, donde, desde que ganara el premio Pick-up Internacional 2016, se han vendido ya más de 50.000 unidades del nuevo Navara.

Los motivos de este liderazgo son el rendimiento y las prestaciones. El Navara cuenta con altos niveles de refinamiento, estilo, confort y calidad. Se diseñó para ampliar estas características entre el segmento vehículos comerciales por primera vez. Las tecnologías pioneras del Nissan Safety Shield (Escudo de Protección Inteligente Nissan) disponibles en el Navara incluyen el sistema de la Cámara de visión 360º inteligente Nissan y el sistema anti-colisión frontal.

Comunicación y aventura se alían en el Dakar de la mano del Nissan Navara para cumplir un sueño

El Nissan Navara también es aventura. Así lo ha querido demostrar Mindaugas Plukys que ha comprado uno, ha encontrado patrocinadores para que le ayuden a modificarlo y lo ha enviado a través del océano Atlántico hasta la línea de salida en Lima, Perú. Tras solicitar una acreditación de prensa a los organizadores de la prueba, Plukys seguirá la misma ruta que los participantes y, a partir del 6 de enero, enviará artículos, imágenes y vídeo a los medios. «Sueña… Atrévete… Vívelo» es el lema oficial del mundialmente famoso Rally Dakar, y eso es exactamente lo que harán un hombre y su Nissan Navara este mes.

Mindaugas vive en Vilnius, Lituania, y trabaja para Nissan en el equipo de comunicaciones de la región báltica. Eso significa que el Nissan Navara «duro e inteligente» era el vehículo perfecto para hacer realidad sus sueños.

Compró el pick-up en septiembre de 2017 y, desde entonces, ha estado colaborando con proveedores de componentes posventa para mejorar el Navara. Su objetivo: prepararlo para afrontar la ruta de la que muchos consideran la carrera de resistencia más dura del mundo.

El vehículo es un modelo Doble Cabina, impulsado por un motor diésel de 2,3 litros y 160 CV conectado a una transmisión manual de seis velocidades. El Navara tiene un acabado en color Flame Red y su altura ha aumentado 4 cm mediante un sistema de suspensión Old Man Emu. Se han incorporado barras laterales Nissan y un parachoques trasero para mejorar el diseño y la durabilidad, mientras que también se ha instalado un sistema de protección Rival bajo la carrocería. La visibilidad nocturna ha aumentado gracias a una barra LED Hella, mientras que el recubrimiento plástico y la cubierta de aluminio para la zona de carga garantizan un espacio de almacenamiento seguro. En el techo se han incorporado barras Thule y una barra de 16 LED Lazer Triple R para conseguir iluminación adicional. El exterior incluye llantas de aleación negras de 18 pulgadas y neumáticos Cooper Discoverer ST Maxx. El interior del Navara es de serie, aparte de un conversor eléctrico de 220 V y cuatro entradas USB adicionales.

Mindaugas, que estará acompañado por el fotógrafo Andrius Laucius, seguirá a los competidores cuando crucen de la línea de salida del Rally Dakar el 6 de enero. Dos semanas, 14 etapas, 9000 km y tres países más tarde, la pareja planea cruzar la línea de llegada en Córdoba, Argentina.

Puedes consultar los artículos, imágenes y vídeos de la aventura en línea en www.facebook.com/iGo2Dakar

FACEBOOK:https://www.facebook.com/nissanmontauto


Parte superior

© 2019 Nissan Montauto. Todos los derechos reservados. Diseño web por Nubeser Soluciones.