Nissan, un año y medio creciendo en el mercado español

Nissan, un año y medio creciendo en el mercado español

El mes de septiembre ha supuesto para Nissan el decimoctavo mes de crecimiento continuado, es decir un año y medio creciendo de manera continuada. Nissan matriculó en el mes de Septiembre un total de 4.534 unidades lo que supuso un crecimiento del 11,4%, alcanzando una cuota del 5,5% en el mercado español. En los primeros tres trimestres del año, Nissan mantiene un crecimiento también de doble dígito, concretamente un 11,5%, con un total de 47.291 unidades y una cuota del 5,1%.

El crecimiento del mercado español de nuevo se sostiene sobre el canal de empresas y el segmento de los crossovers, así como el fuerte empuje de los vehículos de tecnología alternativa. Dentro de estos últimos son los vehículos cero emisiones los mejor posicionados para atender el problema de la contaminación en las grandes ciudades, provocado especialmente por la antigüedad del parque automovilístico español.

La edad media de nuestro parque es de 12 años, cuando, la media de los cuatro principales mercados europeos, Francia, Reino unido, Alemania e Italia es de 8,7 años, una diferencia que deberíamos ir acortando para posicionar a España como un país líder en este tipo de tecnologías.

España es el quinto mercado de la Unión Europea y, sin embrago, en vehículos eléctricos cero emisiones somos el octavo. Por lo tanto, tenemos herramientas clave para seguir creciendo: antigüedad de parque, oportunidad en vehículos alternativos y ratio de ventas por cada mil habitantes. El año pasado en España se vendieron 25 coches por cada 1.000 habitantes, cuando en Europa fueron 29 y en países como Francia o Italia 30 y en Alemania o Reino unido 41.

Qashqai, segundo modelo más vendido en el mercado español en septiembre.

El segmento de los crossovers sigue dominando el mercado español y como principal exponente está el Nissan Qashqai. En este mes de Septiembre es el segundo modelo más vendido en España con un total de 2.428 unidades y un excelente crecimiento del 22,4%. En lo que llevamos de año, Nissan Qashqai se sitúa como el quinto modelo más vendido en España con un crecimiento del 18,2% y el modelo más vendido en el canal de empresas.

Qashqai, más diseño, más tecnología

Diez años después de proponer su primer crossover, el Nissan Qashqai se vuelve a reinventar. Y el nuevo enfoque mantiene el objetivo de siempre: mantener su liderazgo en el mercado. La última entrega es ahora más tecnológica, ofrece las primeras funciones de conducción autónoma, como el piloto automático para autopista, y se acerca a los modelos premium con un diseño exterior más vanguardista y atrevido, y un interior muy cuidado

El crossover compacto líder renueva ahora sus argumentos para seguir triunfando y adopta un diseño exterior más moderno y atrevido. 

Cinco puntos fuertes del Nissan Qashqai

1. Movilidad inteligente. Qashqai es sinónimo de tecnología premium: al detector de señales, la cámara 360º y el asistente de aparcamiento se suman a la alerta de tráfico trasero (para maniobras) y el detector de peatones.

2. Conducción aún más segura. La nueva versión del crossover ofrece una conducción más segura: gestiona mejor las irregularidades de la carretera, tiene una dirección más precisa y balancea menos en las curvas.

3. Diseño atrevido. El exterior gana en estética, especialmente el frontal. La nueva parrilla en V es más robusta y sus estilizados faros LED en forma de bumerán pueden ser de xenón adaptativos.

4. Interior ‘premium’. Materiales de calidad y detalles más cuidados, como el volante multifunción para controlar la instrumentación. Los nuevos asientos y el sistema de audio BOSE redondean el conjunto.

5. Motores eficientes. Los motores diésel y gasolina, de 110 a 163 CV, garantizan emisiones y consumos moderados. Las nuevas llantas (17”, 18” y 19”) se han diseñado para optimizar la aerodinámica.

Sobre Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica el turismo Nissan Pulsar, la furgoneta NV200 y su versión 100% eléctrica e-NV200 y el nuevo pick-up Navara; y el camión ligero NT400/Cabstar. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, más de 5.000 personas trabajan en Nissan en España y en 2016 se produjeron 121.200 vehículos.

FACEBOOK:https://www.facebook.com/nissanmontauto


Parte superior

© 2019 Nissan Montauto. Todos los derechos reservados. Diseño web por Nubeser Soluciones.