Nissan e.dams arranca su participación en la Fórmula E sumando puntos

Nissan e.dams arranca su participación en la Fórmula E sumando puntos

Nissan e.dams ha empezado el campeonato eléctrico de la Fórmula E de la ABB FIA logrando sumar un gran número de puntos en la primera participación de una marca japonesa en esta competición.

Nissan ha debutado como el fabricante más reciente en unirse al campeonato. El piloto suizo Sebastien Buemi y el británico Oliver Rowland han acabado sexto y séptimo respectivamente en la prueba inaugural del campeonato, el Ad Diriyah ePrix.

La Fórmula E es el escaparate de la movilidad eléctrica y tiene lugar en los centros urbanos de grandes ciudades de todo el mundo. Por ello, Nissan aprovecha esta competición para demostrar la vertiente competitiva de la Movilidad Inteligente Nissan, la visión de la marca sobre la forma de pilotar, impulsar e integrar los coches en la sociedad.

Tras pasar los dos últimos años preparando su debut en la Fórmula E, el líder global en ventas de VE ha tenido que esperar un poco más para salir a correr hoy, dado que la fuerte lluvia caída sobre el circuito ha obligado a cancelar la sesión inaugural de entrenamientos.

Los retrasos respecto al horario se han traducido en un formato de clasificación adaptado, con los 22 coches divididos en dos grupos de 11, en lugar de los cuatro grupos tradicionales y una sesión independiente de «super pole».

Lo más destacado del fin de semana para Nissan ha incluido la clasificación de Buemi como el tercer piloto más rápido y que ha llegado a ocupar la segunda posición en la salida. Por su parte, Rowland ha escalado siete posiciones durante la carrera tras clasificarse decimocuarto, mientras que Nissan e.dams ha acabado su fin de semana de estreno en cuarto lugar de la clasificación.

Michael Carcamo, director global de Motorsports de Nissan, ha declarado: «Después de más de dos años de planificación y desarrollo de nuestro programa para la Fórmula E, todo el equipo Nissan está muy orgulloso por el gran resultado obtenido en la primera carrera.

»Terminar en sexta y séptima posiciones en el debut es un gran resultado para el equipo, y ya sabemos dónde tenemos que mejorar. Trabajaremos duro para dar estos pasos de cara a la próxima carrera en Marrakech.

»Creíamos de corazón que la Fórmula E sería un buen escaparate para que Nissan expusiera su Movilidad Inteligente Nissan, y esa creencia se ha confirmado ahora que ya hemos superado nuestra primera carrera. La primera carrera ha sido todo un éxito para el torneo, y ahora estamos incluso más ansiosos por que lleguen las siguientes carreras.»

La carrera de hoy no ha supuesto solo el debut de Nissan, sino que ha dado inicio a la etapa «Gen2» del campeonato de Fórmula E con coches nuevos que cuentan con nuevo chasis, aerodinámica, baterías y motorización. Los nuevos coches son más potentes, cuentan con una mayor autonomía y eliminan la necesidad del cambio de coche tan característico en anteriores ediciones del campeonato.

En esta temporada también aparece el formato «Modo Ataque», en el que los pilotos pueden disfrutar de 25 kW de potencia adicionales durante un instante si pasan por una zona específica del circuito para activar este modo.

Jean-Paul Driot, director del equipo Nissan e.dams, ha comentado: «Estamos contentos con nuestra carrera de hoy. Hemos empezado la quinta temporada con muchos nuevos parámetros, un coche nuevo y una nueva motorización que hemos desarrollado junto con Nissan. Resulta genial que ambos coches hayan conseguido puntos en la primera carrera.

»Durante la clasificación, Sebastien ha hecho un buen trabajo con el P3, mientras que Oliver ha demostrado durante los entrenamientos que muy pronto estará preparado para competir por las primeras posiciones.

»Mañana realizaremos pruebas y empezaremos el proceso de mejora del coche para las próximas carreras.»

Tras las pruebas del domingo, el equipo Nissan e.dams y la Fórmula E pondrá rumbo a Marrakech, en Marruecos, para la segunda prueba del certamen que tendrá lugar el 12 de enero.

DECLARACIONES DE LOS PILOTOS

Sebastien Buemi

«He empezado muy bien y me he colocado segundo en la primera curva, pero he ido perdiendo posiciones y no he conseguido alcanzar el ritmo que necesitábamos.

«El Modo Ataque resulta complicado porque te cuesta algo de tiempo al activarlo, aunque luego tiene sus ventajas. Hemos perdido un par de posiciones al final porque no lo hemos activado en el momento adecuado.

«Ha sido una carrera difícil porque no teníamos mucho agarre, especialmente después de llover. Cuando consigues colocarte segundo en la primera curva, te sientes algo decepcionado por finalizar sexto. Volveremos al trabajo con ganas y comprobaremos nuestro estado en Marrakech.»

Oliver Rowland

«El inicio ha resultado bastante frenético y pasaban muchas cosas a la vez, pero he conseguido mantener un buen ritmo durante toda la carrera y estoy satisfecho por haber conseguido la séptima plaza para el equipo Nissan e.dams.

«Me he preparado mucho en el simulador, pero la carrera es la parte más difícil, porque hay muchos pilotos luchando en cada vuelta y atacando constantemente.

»En cuanto tenga más experiencia de competición, seguro que me sentiré más relajado y me podré concentrar en los pequeños detalles que nos permitirán mejorar.

«Ha resultado una jornada muy loca debido al clima y nadie sabía qué esperar, pero todo el equipo ha hecho un gran trabajo.»


Parte superior

© 2019 Nissan Montauto. Todos los derechos reservados. Diseño web por Nubeser Soluciones.