Nissan prueba la tecnología de su prototipo totalmente autónomo en las calles de Tokio

Nissan prueba la tecnología de su prototipo totalmente autónomo en las calles de Tokio

Nissan ha mostrado hoy, por las calles de Tokio, un prototipo de su tecnología de conducción autónoma más avanzada, que se usará en el mundo real a partir de 2020.

Nissan Motor Corp. ha probado la tecnología ProPILOT de próxima generación en un sedán deportivo INFINITI Q50 modificado. La tecnología permite al vehículo funcionar de manera autónoma en vías urbanas y autopistas, desde el momento que el conductor selecciona un destino en el sistema de navegación, hasta la llegada.

La inteligencia artificial del prototipo usa información recogida por 12 sónares, 12 cámaras, radares de ondas de nueve milímetros, seis escáneres láser y un mapa de alta definición para analizar escenarios complejos en tiempo real y circular suavemente en condiciones urbanas difíciles, como pueden ser atravesar cruces abarrotados. Estas actualizaciones de hardware, junto con las mejoras de software, también garantizan transiciones suaves al encontrar obstáculos en la carretera. El resultado es una sensación de conducción humana que aporta tranquilidad a los pasajeros.

Según ha declarado Takao Asami, vicepresidente sénior de Nissan a cargo de la investigación y la ingeniería avanzada: «El ingenio es el motor de todo lo que hacemos en Nissan. Nuestro prototipo con ProPILOT de próxima generación demuestra la tecnología que se usará en el mundo real a partir de 2020. La demostración de hoy es otro ejemplo del éxito de nuestro trabajo a la hora de crear un futuro de conducción autónoma para todo el mundo.»

Esta demostración llega tras el reciente lanzamiento del nuevo Nissan LEAF de cero emisiones, equipado con tecnología ProPILOT que permite la conducción autónoma por un solo carril en autopista. La creciente gama de modelos Nissan con tecnología ProPILOT incluye el Nissan Serena, el X-Trail y el Rogue, a los que se les unirá el Qashqai en 2018.

Sobre Nissan Motor Co., Ltd.

Nissan es un fabricante global de vehículos que comercializa más de 60 modelos bajo las marcas Nissan, Infiniti y Datsun. Durante el ejercicio fiscal 2016, la empresa vendió 5,63 millones de vehículos en todo el mundo, con lo que generó unos ingresos de 11,72 billones de yenes. Nissan diseña, fabrica y comercializa el vehículo eléctrico más vendido de la historia, el Nissan LEAF. La sede global de Nissan se encuentra en Yokohama, Japón, y la empresa gestiona operaciones en seis regiones: Asia y Oceanía; África, Oriente Medio e India; China; Europa; América Latina y América del Norte. Nissan cuenta con 247 500 empleados y está asociada con el fabricante francés Renault desde 1999. En 2016, Nissan adquirió una participación del 34 % en Mitsubishi Motors. Renault-Nissan-Mitsubishi es actualmente el grupo automovilístico más importante del mundo, con unas ventas anuales combinadas de casi 10 millones de vehículos.

Para obtener más información sobre nuestros productos, nuestros servicios y nuestro compromiso con la movilidad sostenible, visita nissan-global.com. También nos puedes seguir en FacebookInstagramTwitter y LinkedIn y puedes ver todos nuestros vídeos en YouTube.

Sobre Nissan en Europa

En Europa, Nissan es uno de los fabricantes extranjeros con mayor presencia, puesto que emplea a más de 17.000 trabajadores en sus departamentos locales de diseño, investigación y desarrollo, fabricación, logística, y operaciones de venta y marketing. El año pasado las fábricas Nissan en el Reino Unido, España y Rusia produjeron más de 660.000 vehículos, incluyendo crossovers galardonados, vehículos comerciales y el Nissan LEAF, el vehículo eléctrico más popular del mundo. Con el objetivo de conseguir cero emisiones y cero accidentes en la carretera, Nissan ha anunciado recientemente su visión de Movilidad Inteligente. Diseñado para guiar la gama de productos y tecnología Nissan, este enfoque de 360 grados respecto del futuro de la movilidad fijará las decisiones críticas de la empresa sobre el sistema de propulsión de los coches, su forma de conducción y su integración en la sociedad. Nissan está bien situada para convertirse en la marca asiática más deseada en Europa. http://www.newsroom.nissan-europe.com

FACEBOOK:https://www.facebook.com/nissanmontauto


Parte superior

© 2019 Nissan Montauto. Todos los derechos reservados. Diseño web por Nubeser Soluciones.