Nissan vuelve a liderar el segmento crossover en España

Nissan vuelve a liderar el segmento crossover en España

Nissan vuelve a liderar el segmento crossover en España. Nissan Qashqai, líder indiscutible entre los crossovers con un crecimiento del 10% y se mantiene como tercer modelo más vendido en España en el primer cuatrimestre y primer vehículo más vendido en el canal de empresas.

Los crossovers mantienen el mercado español y ya se acercan a casi un 40% de cuota sobre el mercado total. En este segmento, hay un líder por encima de todo, el Nissan Qashqai que crece en lo que llevamos de año a un ritmo del 10% y se mantiene como tercer modelo más vendido en lo que llevamos de año en España, algo que ningún crossover antes había conseguido.

El crecimiento de este top-ventas ha sido del 20% en el mes de Abril cuando el mercado en España ha crecido un 12%, es decir, 8 puntos más que la media del mercado. Con los resultados del mes de Abril, Nissan Qashqai ha superado ya este año la barrera de las 10.000 matriculaciones.

La tendencia de los crossovers no solo se ha extendido al cliente particular, sino también al cliente empresa, el canal que más crece en los cuatro primeros meses en el mercado español. En este canal, de nuevo el Qashqai abre y lidera las nuevas tendencias, ya que con un crecimiento del 21% en este canal, se posiciona como el vehículo más vendido al canal de empresas en toda España.

Por otro lado, tras su primer año de ventas en el mercado español, el Nissan Micra mantiene un fuerte crecimiento del 54% en los cuatro primeros meses del año, con un total de 3.754 unidades.

En total, Nissan ha matriculado en el primer cuatrimestre un total de 23.191 unidades, experimentando un crecimiento del 8,2%, siendo la octava marca a nivel nacional.


Parte superior

© 2019 Nissan Montauto. Todos los derechos reservados. Diseño web por Nubeser Soluciones.