POLÍTICA AMBIENTAL

Los principios básicos de la política Ambiental de MONTALT NIPON, S.L. se basarán en:

  • Respetar el Medio Ambiente y prevenir los efectos de nuestras actividades y servicio sobre el mismo, protegiendo la biodiversidad y los ecosistemas, colaborando para alcanzar un desarrollo sostenible y gestionando adecuadamente los residuos
  • Impulsar la mejora continua del Sistema de Gestión Ambiental mediante el análisis de los datos obtenidos a través de Auditorías Internas, Revisiones por la Dirección, propuestas de mejora de sus trabajadores y un seguimiento periódico de la evolución de los aspectos ambientales.
  • Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, así como con otros requisitos que la Organización suscriba aplicables en materia de protección ambiental que afecten a nuestras actividades, productos y servicios.
  • Identificar y analizar la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de cada una de las actividades y servicios que presta la empresa e integrar completamente las consecuencias ambientales de los mismos en el ciclo de la vida o de sus actividades. La implantación de esta política es objetivo y responsabilidad de cada empleado de la Empresa

 

El resultado final de esta Política Ambiental es el de garantizar la consecución de los siguientes objetivos:

  • Asegurar una eficaz protección del Medio Ambiente.
  • Conseguir una reducción de los consumos energéticos y de recursos hídricos y otros recursos naturales.
  • Establecer y mantener al día iniciativas que aseguren que las leyes, reglamentos y otros requisitos que la Organización suscriba aplicables a sus productos y procesos sean conocidos y acatados.
  • Fijar e impulsar la consecución de los objetivos y metas ambientales mediante el diseño de un programa de gestión ambiental.
  • Controlar y reducir la generación de residuos.
  • El cese de cualquiera las actividades cuando se presente un coste o riesgo inaceptable para la salud, la seguridad o el medio ambiente.

 

El trabajo en equipo es vital para el éxito de la Empresa y, por tanto, esta política se aplica tanto a los clientes externos como a los internos.

MONTALT NIPON, S.L., controla el estado de su SIG por medio de Auditorías Internas, Revisiones por la Dirección, realimentación del Cliente e implementa mejoras de manera continua. Se establecen Objetivos Ambientales que se revisan durante las reuniones de Revisión por la Dirección y el estado del SIG se comunica al personal mediante el correspondiente informe o reunión.

Así mismo, formamos a nuestro personal sobre los aspectos ambientales ligados a nuestra actividad, y los motivamos para que su comportamiento en el puesto de trabajo refleje la concienciación con el Sistema de Gestión Ambiental implantado. Del mismo modo, exigimos a nuestros proveedores y subcontratas una concienciación ambiental de acuerdo con la nuestra.

Se hace necesario, pues, que esta Política sea entendida, aplicada y puesta al día en todos los niveles de la Empresa y en todos los colaboradores externos de la misma y expuesta para los Clientes. Cada empleado es responsable de aplicar esta Política en su propio trabajo.

Para el cumplimiento y conocimiento de esta Política, la dirección establece las medidas necesarias para asegurar que su Sistema Ambiental:

  • Es difundido a todas las áreas de la Empresa.
  • Es entendido.
  • Es aplicado.
  • Es revisado y puesto al día.

 

La Gerencia adquiere, además, el compromiso de proporcionar todos los medios materiales y humanos necesarios para llevar a buen término la Política de Calidad y Ambiental de la Empresa y declara de obligado cumplimiento las exigencias contenidas en la documentación que constituye el SIG.

En Massanassa, a 01 de septiembre de 2017

El Gerente.