Un año después, el nuevo Nissan LEAF lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa

Un año después, el nuevo Nissan LEAF lidera las ventas de vehículos eléctricos en Europa

Un año después de salir a la venta en Europa, el nuevo Nissan LEAF lidera la tendencia de aquellos conductores que se pasan al vehículo eléctrico (VE) con 26.000 unidades ya entregadas a los clientes y en circulación por Europa.

El galardonado LEAF ha encabezado la lista de ventas de vehículos eléctricos en Europa durante los primeros ocho meses de 2018; se ha vendido una unidad cada 10 minutos en el Viejo Continente.

El fuerte crecimiento de las ventas del nuevo LEAF ha sido constante en toda Europa. Como por ejemplo en mercados como Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Portugal y España. En el caso de Noruega, el Nissan LEAF ha escalado en la lista de ventas hasta convertirse en el turismo más vendido en 2018, superando a todos los modelos eléctricos y de combustión.

Pero al igual que los clientes particulares, los usuarios de empresa también están adoptando la electrificación. En toda Europa se han entregado más de 8.000 unidades a flotas corporativas.

El nuevo Nissan LEAF se basa en el talento de su predecesor, pero aporta la última generación de la tecnología de la Movilidad Inteligente Nissan y una puntuación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP en base a los más recientes estándares.

Los avanzados sistemas de ayuda a la conducción del Nissan LEAF, ProPILOT y ProPILOT Park, simplifican la circulación y facilitan el aparcamiento. El innovador sistema e-Pedal aporta niveles nunca vistos de simplicidad y diversión al volante porque permite al conductor acelerar y desacelerar con un solo pedal.

Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha explicado que: «El interés por los vehículos eléctricos sigue creciendo, por lo que nos hemos asegurado de que la posibilidad de experimentar y tener nuestro nuevo LEAF resulte más accesible que nunca».

Además, ha añadido: «Cuando empezamos a diseñar el nuevo Nissan LEAF, nuestro objetivo era crear un coche en base a las opiniones de los más de 100.000 propietarios del LEAF en Europa. Hoy en día, opiniones como ‘Me encanta el par instantáneo… El rendimiento es fantástico… El e-Pedal facilita mucho la conducción’ son reacciones comunes de nuestros clientes más recientes. Es un coche que puedes desear conducir y con el que te puede gustar vivir a diario, y las cifras de ventas lo corroboran.»

El Nissan LEAF está disponible en 51 mercados de todo el mundo y ha generado una fuerte demanda global. Su éxito de ventas, combinado con las ventas de su predecesor, lo convierten en el líder mundial de los vehículos eléctricos con más de 350.000 unidades entregadas desde 2010. Su hermana de siete plazas, la e-NV200, también sigue obteniendo unas buenas cifras de ventas en toda Europa.

El Nissan LEAF también ha recibido más de 100 premios internacionales como reconocimiento a sus habilidades desde su lanzamiento en 2010. Hace poco, el nuevo Nissan LEAF fue nombrado el mejor coche de la categoría Vehículo eléctrico / Híbrido enchufable por L’Automobile et L’Entreprise, así como el Mejor vehículo eléctrico de los premios Ecomotor que entrega El Economista en España. Por su parte, en el Reino Unido, el Nissan LEAF recibió el título al Mejor coche eléctrico del Premio al Coche del Año 2018 que entrega la revista What Car?.

El Nissan LEAF es el emblema de la Movilidad Inteligente Nissan porque ayuda a transformar nuestra forma de conducir al combinar la Potencia Inteligente, la Conducción Inteligente y la Integración Inteligente para conseguir una conducción más emocionante, segura y conectada.


Parte superior

© 2019 Nissan Montauto. Todos los derechos reservados. Diseño web por Nubeser Soluciones.